Dia de la Madre

Una hija inspirada por su alto sentido del amor, con respeto y gratitud, concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. Esta hija, una dama norteamericana, ANA JARVIS, en el año 1905, en la muerte de su adorada madre, decidió escribir, a maestros, religiosos, representantes del pueblo, abogados, etc.

Para que la apoyaran en su proyecto de la fijación de la celebración del «DIA DE LA MADRE», con mucho ahínco logró que el Estado de Virginia aceptara el día de fiesta, luego, Pensilvania y otros lugares de EE.UU., se sumaron para la celebración.

Viendo la joven Jarvis, la gran acogida, logró que el Congreso de los EE.UU., presentara un proyecto de ley pro-celebración del Día de la Madre, en todos los Estados. Luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Wilson firmó la petición que exhortaba tal celebración el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros países se fueron sumando a esta celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas. Nicaragua ha asignado en su calendario el 30 de mayo, día de la Madre Nicaragüense.
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/1999/mayo/27-mayo-1999/opinion/opinion6.html