Natalicio de Ruben Dario

La población del municipio de Ciudad Darío, Matagalpa, está de fiesta celebrando el 143 aniversario del natalicio del padre del modernismo, Rubén Darío, con una serie de actividades donde se exalta lo mejor de la obra del Príncipe de las Letras Castellanas.

Las celebraciones despuntaron con un recital de poesía a cargo de ilustres compañeros de Managua, Jinotega y Matagalpa, quienes exponiendo las principales obras del Bardo, lograron que decenas de personas reunidas en la Casa Natal (donde nació Rubén Darío) aplaudieran de emoción y júbilo.
El Alcalde de Ciudad Darío, compañero Ángel Rafael Cardoza, dijo que por primera vez las festividades darianas en honor a Rubén Darío, logran reunir a toda una población que quiere conocer y saber de la vida y obra del gran poeta.
Rubén Darío no es local, no es nacional, es mundial, es donde estamos dando a conocer lo que es Rubén Darío”, dijo Ángel.
Pedro Ortega Ramírez  - El 19 digital
 

Mas leidas

Acerca de

Bienvenidos sean todos. En nuestro blog pueden encontrar todas las efemerides y dias feriados por cada mes en nuestro pais, asi como un pequeño detalle de cada dia festivo. Esperamos este blog sea de su utilidad.
Saludos